+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hacienda Chichén & Yaxkín

La historia de la Hacienda Chichén Yaxkín, data del Siglo XVI. Fue construida por la corona española durante la conquista dentro de la ciudad Maya de Chichén Itzá en Yucatán. La construcción de un estilo clásico Colonial fue hecha con piedras mayas recicladas.  Durante el principio del siglo XX, el Instituto Carnegie utilizó la propiedad como sede de las primeras Expediciones Académicas Mayas y a mediados de 1930, Hacienda Chichén Yaxkín se convirtió en la primer Hacienda- Hotel de Yucatán.

Hoy es un destino romántico de jungla Maya Eco- Cultural con un ambiente sereno y elegante. Las terrazas y exuberantes jardines son el marco perfecto para realizar bodas mágicas, eventos de gala o reuniones de incentivo con exquisitos menús compuestos por platillos de recetas antiguas Maya y fusión gourmet.

Yaxkín Spa es un auténtico centro holístico que rescató el arte de antiguas tradiciones de purificación Maya a través de ceremonias curativas y ritos holísticos utilizando elementos naturales para obtener un balance a nivel físico, emocional y mental. Uno de los mayores encantos de hospedarse en la Hacienda Chichén & Yaxkín, es gozar de la naturaleza que se observa desde cualquier rincón del hotel, la belleza y magia de su entorno, el canto de los pájaros y la abundancia de vida silvestre, hacen aún más íntimo el contacto con la esencia de la madre tierra y la vida misma.

Disfrute de la historia Colonial y la riqueza de la cultura maya y de la serenidad que rodea cada una de sus habitaciones y suites decoradas con antiguos objetos de arte y muebles del ayer, mecedoras, alegres cojines, velas aromáticas y hamacas que invitan a relajarse, gozar la tarde, leer, o reír con los amigos.

La Hacienda Chichén & Yaxkín le ofrece un paraíso de ensueño con una multitud de eco-actividades, servicios personalizados para todos sus eventos privados, fiestas de gala, bodas exclusivas y experiencias culturales únicas como lo son: su jungla privada maya, museo, auténtico centro ceremonial maya, jardines, y maravilloso  centro de sanación holística maya: Yaxkín Spa un magnífico Eco-Spa Maya.

La Hacienda cuenta con 28 habitaciones y suites. Todas cuentan con  un patio terraza y vista a los exuberantes jardines, las habitaciones son ecológicas, con el fin de lograr un magnífico descanso, y desconectarse completamente, las habitaciones Standard no tienen  TV, teléfono o  wifi, a éstas habitaciones se les brinda dichos servicios en la Casa Principal.

Las Junior Suites cuentan con cama queen, TV, wifi, jabones y amenidades eco-friendly, toallas, batas y pantuflas, su decoración es con artesanías mayas y acentuadas con joyas coloniales españolas.

Las Máster Suites son las más amplias y lujosas de la Hacienda,  decoradas con artesanías Mayas y acentuadas con joyas coloniales españolas en los rincones de las mismas. Estas Suites ofrecen a sus huéspedes, un área de vanity con un clóset amplio, jabones y amenidades eco-friendly, alberca, toallas, batas, pantuflas y otros amenities ecofriendly.  Las habitaciones y suites también ofrecen aire acondicionado, room service, algunas con jacuzzi, y otras amenidades.

Tipos de habitación: Standard, Junior Suite y Master Suite.

Amenities…

“Los Faisanes”

Los Faisanes detona un espacio muy especial, elegante y clásico, Su bella terraza abierta con grandes arcos y columnas de piedra como ventanales permiten deleitar sus sentidos con el privilegiado escenario a los exuberantes jardines de la Hacienda. Su alto techo con vigas de madera, y sus lindas mesas con sillas de madera talladas, invitan a sus comensales a disfrutar un momento muy especial.

En este mágico espacio de la Hacienda Chichén Yaxtín  considerado un “Green Boutique Hotel”  donde huéspedes disfrutan no solo de la belleza natural y colonial del entorno, pero también se brinda la posibilidad de degustar de la más exquisita y saludable cocina orgánica gourmet en todo Yucatán.  Sus Chefs Mayas, le ofrecen una variada selección de platillos gourmet, de alta gastronomía maya, fusión, mexicana e internacional. Su destreza culinaria le ha sido reconocida entre los mas famosos medios de gastronomía internacional y los críticos culinarios mas exigentes.  Gozando así, de los aromas y sabores que con impecable elaboración harán llegar hasta  su mesa.

Algunos platillos que se recomiendan son:  La crema de Chaya, la Sopa de Lima, Crepas de Huitlacoche, U’ Pipian Keken, Boquinete en salsa de lima agria, Puerco en salsa Royal Maya, Filete Mignon con reducción de salsa de Jamaica,  Pollo con Chilimole Negro, Creme Bruleè, Pie de lima, Pastel de queso con nuez, Crepas con Plátanos flameados y un Sorbete natural de coco.

Salones y Jardines…

La Hacienda Chichén & Yaxtín cuenta con   exuberantes y bellos jardines para la celebración de sus eventos significativos, ademas de que se pueden celebrar tradicionales bodas Mayas. También ofrece el Salón Galería Merle G.R. con capacidad hasta de 30 pax para reuniones corporativas más pequeñas.Todo el apoyo desde banquete, montajes, flores, iglesia, espacios mágicos, para  que la realización de sus eventos sociales y corporativos sean un éxito.

Con capacidad desde 10 hasta 300 personas.

Salones:

Galería Merle G.R.

Jardines:

Terrazas y gran variedad de Jardines.

Sitios de Interés…

•  Chichen Itza
  Balankanche
  Cenotes de Yodzonot y Dzinup
  Pueblos Coloniales: Valladolid Mérida,Izamal, Tabi y Yaxcaba.
  Observatorio de Pájaros.
  Maya Spa

Galería de Fotos…

Ubicación…


Plaza Kennedy 90, Atlacomulco

Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 315 88 44

Reserve aquí…