+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hacienda Santa Cruz

Hacienda Santa Cruz, tesoro cultural de Yucatán, comienza con la fundación en 1640 de un monasterio de monjes franciscanos. Durante los siglos XVII y XVIII esta mágica propiedad fungió como una de las Haciendas henequeneras más importantes de la región, convirtiéndose en parte fundamental de la vida de Yucatán durante mas de dos siglos.

Tras 20 años de restauración, trabajo y amor; Hacienda Santa Cruz esta hoy lista para recibir de brazos abiertos a todos los aventureros viajantes en busca de descubrir el corazón de Yucatán, su gente, su gastronomía, su calidez e inigualable historia.

Entre sus más de 5 hectáreas de jardines ataviados por flamboyanes, palmeras, naranjos y lichi, encontramos 2 albercas, ciclo pista, Spa, Restaurante, un Cenote y 25  habitaciones, todas distintas, únicas e ideales para el confort y descanso.

La Hacienda cuenta con 25 habitaciones y suites. Todas  distintas y únicas. 4 Master Suites están ubicadas en “La Casa Principal”, el antiguo monasterio franciscano de 1640, 6 Junior Suites se encuentran en el área de la Capilla y Spa y 15 habitaciones Deluxe en los jardines que rodean el casco de la Hacienda. Todas cuentan con aire acondicionado, ventiladores, sistema de TV por cable, teléfono y wifi gratuito entre otras amenidades.

Al ser únicas, las habitaciones o suites pueden contar con tina de baño, terraza, patio o jardín privado. Toda la decoración es con influencia Yucateca.

Tipos de habitación: Deluxe, Jr. Suite y Master Suite 

Amenities…

“Restaurante la Valentina”

Desde muy temprano el Restaurante Valentina te invita a despertar los sentidos durante el desayuno con un delicioso café acompañado de un brioche tostado o canasta de pan dulce recién horneados. Los comensales podrán degustar de ricas mermeladas como mango con chaya o fresa con menta o grosella verde.

La Valentina se encuentra localizado en “la antigua casa de Maquinas”, el cuarto con mayor importancia en la época de producción del sisal, hoy un lugar en donde resaltan la vasta diversidad de la Cocina Mexicana con un delicado énfasis en la comida Yucateca.

Algunos platillos que se recomiendan son: El Sikil Pak deliciosa pasta maya preparada con pepita y jitomate, Laminillas de pulpo bañadas con aderezo de cilantro, Los deliciosos tacos de camarón en tortilla de jícama, lajas de queso bola y nuez caramelizada,  Filete de Res al vino tinto, Lomo de cerdo en adobo de guayaba ó el Itakate de pato en salsa de pepita roja.  

Salones y Jardines…

Hacienda Santa Cruz ofrece a sus huéspedes  bellos y amplios jardines, terrazas para celebrar esos eventos especiales. En su jardín principal se cuenta ya con un nuevo espacio con capacidad hasta de 1,500 pax. Ya sea para Bodas, eventos más pequeños como un bautizo, primera comunión, reunión de cumpleaños, Congresos o reuniones corporativas, Hacienda Santa Cruz tiene un espacio ideal para esa tan importante celebración.
Con capacidad desde 10 hasta 1,500 personas.

Sitios de Interés…

•  Ciudad de Mérida
  Reserva de la Biósfera Celestún
  Uxmal,  Mayapan y Chichen Itza
  Puerto Progreso
  Club de Golf la Ceiba y el Jaguar
  Cenotes Naturales

Galería de Fotos…

Ubicación…


Plaza Kennedy 90, Atlacomulco

Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 315 88 44

Reserve aquí…