+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hacienda Xcanatún

Mérida, nombrada “Capital Americana de la Cultura 2000”, fue fundada en 1542 por el conquistador Español Francisco de Montejo. A finales del siglo XVIII cerca de esta hermosa ciudad en camino al Puerto Progreso se construyó la Hacienda Xcanatún que en maya significa “Casa Grande de Piedra”. Era una de las más importantes Haciendas productoras de Henequén, fibra natural para producir cordeles que adquiere una gran demanda entre la primera y segunda guerra mundial.

En 1994 sus actuales dueños adquirieron la propiedad y comenzaron los trabajos de rescate y de restauración para convertirla en un lujoso complejo turístico. Las características eclécticas se mantuvieron en combinación con elementos neo-clásicos y modernos.

Hoy este espacio encantador ofrece a sus huéspedes pasión por el detalle, calidad y servicio está ubicada en el corazón del Mundo Maya, a 5 minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán, ofrece 18 habitaciones finamente decoradas, jacuzzis al aire libre y tinas talladas en piedra de coral. Un Spa para su completa relajación y descanso, incorporando el espíritu mágico de Yucatán haciendo uso de sanaciones antiguas Mayas. Además, ofrece en su Restaurante Casa de Piedra una exquisita gastronomía internacional caribeña con especialidades yucatecas y es uno de los más aclamados y premiados en el país.

Hacienda Xcanatún ofrece a sus huéspedes, 18 suites. Todas son amplias y lujosamente decoradas.

La Habitación Superior:  Son amplias recámaras, con amplios baños algunas cuentan con tina de hidromasaje y otras con tina y regadera. Tienen amenities de lujo, batas, toallas y pantuflas para la comodidad de sus huéspedes. Estas habitaciones cuentan con terrazas rodeadas de jardines tropicales. Cuatro ofrecen una cama king size y una cuenta con dos camas matrimoniales con dosel. Debido a que este es un lugar para desconectarse, cargar energía, y relajarse, las suites no cuentan con TV para garantizar su descanso total y soñar…

Las Suites de Lujo: Cada una de estas hermosas Suites cuentan con una sala recibidor decorada en estilo Inglés Colonial, amplios baños con tocador, terrazas privadas con hamaca yucateca y tina de hidromasaje exterior  rodeada de jardines tropicales. Siete de éstas Suites, cuentan con cama king size, y una ofrece dos camas matrimoniales con dosel. Todas cuentan con aire acondicionado, ventiladores de techo, teléfono, caja de seguridad, minibar, secadora de cabello y room service.

Las Master Suites: Estas Suites son de las más amplias y están lujosamente amuebladas,  cuentan con una sala-recibidor separada de la recámara, amplísimos baños, dos con tina tallada en piedra de conchuela y caída de agua, las demás con tinas de hidroterapia o tina con regadera. Terrazas privadas rodeadas de jardines tropicales. Cuatro habitaciones con una cama king size y una con dos camas matrimoniales con dosel. Todas cuentan con aire acondicionado, ventiladores de techo, teléfono, minibar, iPod dock, secadoras de cabello, caja de seguridad y room service.

Tipos de habitación: Habitación Superior, Suite de Lujo y Master Suite.

Amenities…

“Casa de Piedra”

El Restaurante Casa de Piedra de la Hacienda Xcanatún abre sus puertas en Enero de 2000, después de un trabajo de rescate arquitectónico de 5 años.
Está ubicado en lo que fuera la Casa de Máquinas de esta espléndida hacienda henequenera del Siglo XVIII, a 15 minutos del centro histórico de la ciudad de Mérida.

Su entorno único y exclusivo sirve de marco para una excelente cocina, honesta y genuina, basada en la técnica francesa, pero luciendo frescos ingredientes del caribe y de la región, dando así lugar a una cocina que es creativa y diferente, pero también respetuosa del pasado.

El restaurante cuenta con varias áreas: el Salón Principal con aire acondicionado, la fresca y romántica Terraza con vista al extenso jardín de Palmas Reales, y para eventos especiales, ofrece dos salones privados. Cuenta con una de las listas de vinos más extensa de la región, así como un menú de selectos tequilas y mezcales.

Algunos platillos que se recomiendan son: Huevos Motuleños, Huevos Divorciados, Pan Dulce hecho en casa,Huevos Benedictin, Mousse de Chaya, Ceviche de pescado con cebolla morada, naranja agria y chile habanero, Crema de Chile Poblano al Roquefort, Timbal de pulpo con pepita, pescado blanco con una espuma de vino blanco, Cangrejo sobre una cama de elote blanco y salsa de Betabel, la Sopa de Lima, Salmón Rostizado con puré de Colinabo, Filete Mignon con reducción de salsa de Vino Tinto,  Souffle Helado de Xcabentun, Semifreddo de Café con almendra y Chocolate,  Pannacota con coco,vainilla y praline de almendra.

Salones y Jardines…

La Hacienda Xcanatún  cuenta con hermosos  jardines, terrazas y 2 Salones Privados para la celebración de sus eventos significativos.

Para bodas o eventos de hasta 200 personas se puede instalar una carpa gigante en los jardines (se requiere rentar las 18 habitaciones).

Bodas o eventos más íntimos se pueden llevar a cabo en las terrazas del Restaurante Casa de Piedra (50 personas) o en el Salón Arcángel (40 personas).

Su excelente Chef ofrece cocina francesa, continental, caribeña y fusión Yucateca.

Como complementos, Xcanatún cuenta con una extensa carta de vinos y habanos. Los eventos se organizan según las necesidades y el presupuesto de cada pareja.

Todo el equipo de trabajo de la Hacienda, supervisa personalmente toda la boda. Hacienda Xcanatún puede ser rentada durante varios días o por una semana. El equipo trabaja muy de cerca con cada pareja o wedding planner, supervisando desde las flores hasta el banquete. Actividades Pre o Post boda como son: un pic-nic con champán en la playa, visitas arqueológicas, golf, pesca y hasta una fiesta privada en un club nocturno se pueden organizar fácilmente. Todo con el fin de que su evento, sea lo que siempre soñó.

Con capacidad desde 10 hasta 200 personas.

Salones:

Arcángel, Salón Principal.

Jardines:

Terrazas y gran variedad de Jardines.

Sitios de Interés…

•  Mérida

  Izamal

• Dzibilchaltún Zona Arqueológica

Museo del Mundo Maya

  Biósfera de Celestún

  Puerto Progreso

  Cenotes 

  Mayan Spa

Galería de Fotos…

Ubicación…


Plaza Kennedy 90, Atlacomulco

Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 315 88 44

Reserve aquí…