+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Hotel Hacienda de Cocoyoc

Cocoyoc es una palabra Náhuatl que significa “Lugar de Coyotes”.  El pueblito de Cocoyoc, fundado por los Tlahuicas, formó parte del extenso territorio concedido a Hernán Cortés después de la conquista en 1521. Terminada la Revolución Mexicana de 1910, la Hacienda Cocoyoc quedó reducida por la distribución de sus tierras y fue adquirida por el señor Paulino Rivera Torres, quien convirtió una porción de ésta propiedad  en un soberbio y bien provisto lugar de reposo llamado “El Paraíso de América” 

Rodeado por una exuberante vegetación semi-tropical, fuentes, hermosas cascadas, el Hotel Hacienda Cocoyoc combina las ventajas de la modernidad con la belleza de la arquitectura colonial del siglo XVI en un lugar único diseñado para ofrecer la máxima comodidad.

Este gran espacio le ofrece a sus visitantes y huéspedes la oportunidad de jugar golf, pasear a caballo, tener una tranquila reunión de negocios, celebrar grandes y eventos especiales, o simplemente relajarse en su Spa que ofrece una amplia variedad de terapias.

La Hacienda cuenta con 284  habitaciones y suites. Decoradas con un estilo mexicano colonial. Todas cuentan con vista de los hermosos jardines o albercas, aire acondicionado o ventiladores, room service, servibar, wifi, teléfono, plasma tv, amenidades y también ofrecen servicio de niñera y lavandería. Algunas cuentan con jacuzzi o alberca privada, terraza y amenidades. Para esa ocasión especial el huésped puede solicitar previamente y con un cargo adicional, una decoración con velas, pétalos y canasto de frutas.

Tipos de habitación:  Standard, Luxury, Luxury con alberca y Suite.

Amenities…

“La Chispa”

Es una linda terraza al aire libre que como ventanales tiene amplios arcos de piedra, el interior tiene grandes candelabros de hierro con quinques de vidrio, las sillas son de hierro forjado y pesadas, haciendo contraste con su piso de grandes cuarterones, conjugando asi un espacio muy acogedor y sumamente agradable  para desayunar o comer, ya que desde tu mesa puedes admirar la exuberante vegetación de la Hacienda, y una de las pequeñas cascadas de Cocoyoc la cual es música a los oídos del comensal.

La cocina de la Hacienda y la panadería están totalmente comprometidos con la calidad por ello, en la Hacienda se producen sus propios panes, mermeladas, galletas, helados, conservas, pepinillos y mole.

En la Chispa encontraras cocina tradicional mexicana, algunos platillos vegetarianos y algunos otros internacionales.

Algunos platillos que se recomiendan para el desayuno son:

Los Huevos Rancheros Tricolor con Chilaquiles, el Rabo Mestiza, Huevos Motuleños, la Arrachera o Cecina Mañanera, así como fruta y jugos frescos, pan dulce, churros, café y chocolate.

La Chispa también abre sus puertas para la comida: Crepas con espinacas gratinadas, Ensalada Chispa, Carne Asada Cocoyoc, Pollo a la Campesina y Flan Napolitano.

 

 

“Los Arcos”

Detona un espacio único ya que se encuentra enmarcado por grandes arcos pintados con cenefas, piso de cuarterón, grandes candelabros de hierro forjado con velas cilíndricas que iluminan este espacio haciéndolo muy especial y romántico.

Su cocina ofrece algunos platillos mexicanos y otros de cocina internacional.

Algunos platillos que se recomiendan son:

Frescas y ricas Ensaladas como la Ensalada Hacienda, la Marinera y la De Fusilli, Sopa de Cebolla, Sopa de Poro y Papa, pastas como el Fetuccini con Mariscos, Fideos orientales con vegetales y Tofu, Vol au vent con champinones, Filete de Pescado Totomoxtle, Paillar Azteca, Chateaubriand, Pastel de Chocolate, Pie de Manzana y variedad de helados. 

“Talavera”

Detona un espacio muy campirano, tradicional y familiar, es muy amplio, también tiene grandes ventanales con columnas de madera, para admirar la vista a los jardines, con árboles centenarios e impactantes muros de piedra. Sus sillas de madera con cuero, pisos de loza y un techo hecho a base de grandes vigas de madera hacen de este lugar muy fresco y acogedor. El Restaurante Talavera ofrece Desayunos Buffet y comidas a la carta o Buffet. En ocasiones especiales, la oferta de los platillos en sus buffets son temáticos.

Se ofrece la tradicional cocina  mexicana, recetas tradicionales de la Hacienda y algunos platillos de cocina internacional y vegetariana.

Algunos platillos que se recomiendan son: La Ensalada Talavera, Coctél Vuelve a la Vida, Sopa Cocoyoc, Cochinita Pibil, Ceviche Cocoyoc, Tacos de Pollo, Mole elaborado en la Hacienda, Cecina, Gelatina de cajeta con Rompope.

Salones y Jardines…

La Hacienda cuenta con 20 salones  y hermosos jardines para la realización de sus eventos sociales y corporativos.
Con capacidad desde 10 hasta 1200 personas.

Salones:
Actos, Morelos, Auditorio, Hacienda, Trapiche, Monasterio, Botanico, Parador, Mieles, Claustro, Residencia Rivera Torres.  

Jardines:
La Malinche, Jardin Huertos, Pasaje de Bambues, Pasaje Arcos, La Estancia.

Sitios de Interés…

  Tepoztlán

• Ruta de Conventos

  Pirámides de Teopanzolco

  Tlayacapan

  Jardines de México, entre otros…

Algunas de las actividades que puede uno hacer en Hacienda Cocoyoc, es jugar golf, tenis, montar a caballo, relajarse en el Spa, entre muchas otras.

 

 

Galería de Fotos…

Ubicación…


Plaza Kennedy 90, Atlacomulco

Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 315 88 44

Reserve aquí…