+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

á

Hotel Mansión Iturbe

Paseando por las calles de Pátzcuaro, corazón prehispánico de la cultura Purépecha, los visitantes gozan de la magia y encanto de uno de los pueblos más bellos de América, con sus gruesos muros de adobe, fachadas blancas y techos de teja roja. Frente a la Plaza Vasco de Quiroga se encuentra el Hotel Mansión Iturbe,  una joya virreinal del S. XVIII que ha permanecido en la misma familia durante siete generaciones.

Convertida en hotel desde 1970, se ha dedicado a la preservación de su inmobiliario, así como las tradiciones y valores históricos del México Colonial.

Desde los portales del Hotel Mansión Iturbe podrás disfrutar el ambiente y majestuosidad de la Plaza Vasco de Quiroga, corazón del Pueblo Mágico de Pátzcuaro. Mansión Iturbe es un pequeño Hotel romántico con esencia mexicana; ofreciendo gran calidez en el servicio en una atmósfera privada y exclusiva para sus huéspedes.

Te invitamos a vivir la experiencia de hospedarte en una auténtica Mansión considerada una Joya de la Arquitectura Novo-hispana y que forma parte de la historia de Pátzcuaro desde 1790.

Un Hotel histórico en México, considerado Monumento Histórico y Patrimonio Arquitectónico de Pátzcuaro. Antiguo hogar del Conspirador Don José María Abarca.

Podrás disfrutar de áreas verdes en su acogedor patio privado y si quieres relajarte un poco tomando un poco de sol, leyendo un buen libro, jugando juegos de mesa o disfrutando una copa de vino, en la planta alta esta el solárium con un ambiente relajado. En la decoración del hotel resaltan las columnas de madera, ventanales, y detalles arquitectónicos que evocan el pasado colonial de Pátzcuaro, y que son el escenario perfecto para experimentar el espíritu de Pátzcuaro, alternando con obras de Artistas Michoacanos y Arte Popular.

Siendo un pequeño hotel temático, con personalidad propia, Hotel Mansión Iturbe ofrece 14 habitaciones, cada una  ha sido decorada de forma individual, inspirada en temas de la Región, pueblos típicos de Michoacán o sus bellezas naturales y cada una con un nombre diferente.

Hotel Mansión Iturbe es ideal para eventos íntimos en un ambiente de privacidad.

En el interior del Hotel con un ambiente intimo y casual, encontraran el Restaurante Doña Paca, que ofrece una linda vista a la Plaza de Quiroga y su cocina se distingue al ofrecer cocina típica michoacana con varios platillos preparados con recetas antiguas de Doña Paca, dueña original del inmueble.

Los huéspedes gozaran de una estancia inolvidable en un ambiente sereno y acogedor con una gran ubicación ideal para disfrutar de las galerías, restaurantes, museos y principales atractivos turísticos de Pátzcuaro.

 

Hotel Mansión Iturbe cuenta con 14 habitaciones decoradas de forma individual inspiradas en temas de la Región, pueblos típicos de Michoacán o sus bellezas naturales. Cuenta con pisos de madera original, techos altos, pinturas de reconocidos artistas michoacanos y obras de arte popular michoacano.

La mayoría de sus habitaciones tienen vista directamente a la Plaza Vasco de Quiroga o de forma parcial al tener vista hacia la calle de Iturbe una de las más bellas de Pátzcuaro. Para las personas que desean más tranquilidad, también hay habitaciones con vista al Patio Interior o al Solárium.

 Todas cuentan con TV Led 32″/Cable, climatización individual, amenidades exclusivas en los baños, secadora de cabello, caja de seguridad, despertador, teléfono, room service, Estación de café nocturna y wifi. Algunas con camas dobles, otras cama king y otras con cama queen y algunas cuentan con un balcón o vistas al interior de patio. Para esa ocasión especial el huésped puede solicitar previamente y con un cargo adicional, una decoración con velas, pétalos, canasto de frutas y vino.

Tipos de habitación:  Standard, Standard doble, Junior Suite queen o king, Master Suite king.

Amenities…

“Doña Paca”

Restaurante Doña Paca se ubica en el interior del Hotel Mansión Iturbe, detona un espacio muy acogedor, intimo y casual, con una linda vista a la Plaza Vasco de Quiroga. 

Su decoración es muy campirana con colores vivos, cuadros y artesanías de la Región. Sus mesas y sillas son de madera y su piso de cuarterones de barro. Su iluminación se da con los faroles de hierro forjado, la luz de los ventanales y por las noches iluminan las mesas con velas dándole un toque más íntimo y romántico. La gastronomia ofrecida en Dona Paca es tradicional cocina michoacana gran diversidad y amplitud en el   menú que refleja los sabores de los Pueblos de Michoacán, buscando satisfacer el buen gusto por la cocina michoacana. Los platillos típicos de Michoacán los han heredado de sus antepasados y  forman parte de su identidad.

Sus desayunos, son toda una tradición en Pátzcuaro, con más de 30 diferentes desayunos a elegir, la mejor forma de comenzar el día en uno de los Pueblos Mágicos más bellos de México. Te invitamos a disfrutar de la tradicional cocina de Dona Paca y descubras  porque la Cocina Michoacana, fue tomada como base para el nombramiento de la Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Algunos platillos que se recomiendan son:  Churipo, Mole Ranchero, Corundas servidas con carne de puerco, los Uchepos, Sopa Tarasca, Plato Patzcuarense, Enchiladas Placeras, Chiles Rellenos, Pescados con salsas receta de familia, Los Buñuelos y Galletas hechas en casa, flan de queso, Pan de Elote, Capuchino con Rompope y Café.

Salones y Jardines…

Hotel Mansión Iturbe es un hotel pequeño pero cuenta con espacios para realizar eventos privados y tranquilos en su patio central, en su Solárium, y exhibiciones en su Sala de exhibiciones.  También ha realizado obras de teatro y otro tipo de eventos culturales en la Plaza.
Con capacidad desde 10 hasta 80 personas.

Salones:
Exhibiciones, Solárium, Estancia.

Jardines:
El Patio Central.

Sitios de Interés…

     

 •Pátzcuaro

• Plaza Vasco Quiroga

 Casa de los Once Patios

  Centro Cultural Antiguo Colegio     Jesuita.

• Palacio Huitzimengara      

 Mercado de Pátzcuaro

  Biblioteca Publica Gertrudis    Bocanegra

 Basílica de Nuestra Señora de la Salud

 Lago de Pátzcuaro y sus lagos

 Panorámica desde el Cerro del Estribo

  Zonas Arqueológicas de Ihuatizo  Tzintzuntzan y Tingambato

  Santa Clara del Cobre, Paracho y Cúpula

  Poblados de Cuanajo, Quiroga, Tupátano y Tocuaro

Galería de Fotos…

Ubicación…


Plaza Kennedy 90, Atlacomulco

Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 315 88 44

Reserve aquí…