+387648592568
info@GOtravel.com
Top
 

Posada de la Misión

El Posada de la Misión- Museo Jardín, edificado ya como Patrimonio Histórico de México por contar con el monumental Mural dedicado a Cuauhtémoc, obra del Maestro Juan O’Gorman.

Su historia se remonta a 1936 cuando la propiedad conocida en Taxco como Cerro de la Misión (ya que en la cima existe una ermita) fué adquirida por Don José J. Razo, con la idea fundamental de construir centros turísticos desde la frontera Norte hasta el Sur. En 1936, Elena Razo, ante el infortunado suceso de muerte de su padre, abandonó sus estudios en Alemania y regresó a su Patria para constituirse en continuadora de la obra monumental y visionaria de su padre. A pesar de su juventud realizó esa obra gigantesca con tesón y con talento.

Taxco de Alarcón, ciudad colonial del Siglo XVI, reconocida como la capital de la plata de México por su producción y artesanía de ese metal, fue construida en la cima de una montana. Hoy es uno de los Pueblos Mágicos del país designados por la Secretaria de Turismo. El encanto de buganvilias moradas, casas blancas con tejas rojas, angostas calles empedradas y rincones románticos crean un ambiente que invita a la fantasía. Aquí, a solo una hora y media de la ciudad de México, se encuentra esta hermosa propiedad Posada de la Misión- Museo Jardín inaugurado en 1940, y casi ochenta años después continúa bajo quienes la han posicionado como una de las más destacadas y sobresalientes corporaciones turísticas del Estado de Guerrero.

El Posada de la Misión tiene una ubicación privilegiada que ofrece una vista espectacular de la ciudad y a la Catedral de Santa Prisca, claro ejemplo de la arquitectura barroca.

Se dice que la fe mueve montañas y en este caso justamente toda una montaña ha sido removida no sólo para dar asiento a las numerosas dependencias e instalaciones de la Posada, digna de destacarse, es que la obra en su conjunto, está ceñida a los mas puros lineamientos mexicanos.

El Posada de la Misión-Museo Jardín cuenta con 125 habitaciones y suites, un Restaurante, una alberca y un jacuzzi terapéutico, bares, piano bar, Spa, teatro, salones para eventos, hermosos jardines, terrazas, rincones con mucha historia y espectaculares vistas de Taxco y de la Catedral Santa Prisca 

Junto a la alberca se puede admirar un mural en homenaje a Cuauhtémoc, el último Emperador de los Aztecas, creado por Don Juan O’Gorman utilizando piedras multicolores de la región.

Después de callejonear disfruta un delicioso café acompañado con sabrosas confecciones de chocolate en “Cacao” un novedoso y exquisito rincón ubicado cerca de la recepción,  puedes deleitar los sentidos con una amplia selección de productos naturales para armonizar el cuerpo y espíritu disponibles en Botanicus o en el Spa, o si lo prefieres admirar las espectaculares vistas y tener una platica amena acompañándola con una “Buganvilia Boom” o un “Suspiro de Plata”. Estamos seguros de que tu visita a Taxco encontraras todo por lo que este mágico espacio se caracteriza:

“Taxco es sinónimo de hospitalidad, historia, riqueza, esplendor, tradición, buen gusto, pero lo más importante es descubrir el significado real de una provincia mexicana llena de magia y misticismo.”

 

Posada Misión ofrece a sus huéspedes  116 habitaciones junior suites, 4 casitas independientes, y 5 Master Suites muy especiales como son: La Habitación Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, San Sebastian, Santa Prisca y Taxco de mis Amores…..

Las 116 junior suites están distribuidas a lo largo de un hermoso camino de piedra y de naturaleza típica de Guerrero. Le ofrecen la mejor vista al centro de Taxco y Santa Prisca y cuentan con TV/Cable, Teléfono, baño, amenidades, room service y wifi. Para cubrir todas las necesidades de los huéspedes estas suites cuentan con cama matrimonial, king size, 2 camas matrimoniales, 2 camas individuales o bien con  1 cama matrimonial con 1 ó 2 camas individuales.

Las Casitas son hermosas casitas distribuidas a lo largo de un camino empedrado rodeado de árboles centenarios y de naturaleza típica de la región. Estas cuentan con distintos espacios.

Casa Xochitl: Rodeada de enormes árboles con vista a la ciudad y cuenta con 2 camas matrimoniales, estancia, sala, comedor y alberca privada además de baño con amenidades, room service, wifi, TV/Cable y teléfono.

Casa Los Plátanos: Se ubica a un lado del Teatro Juan Ruíz de Alarcón y ofrece una de las mejores vistas a Santa Prisca, cuenta con estancia, y 2 recamaras con 2 camas individuales cada una ademas de baño, amenidades, TV/Cable, teléfono, wifi, room service.

Casa Los Geranios: Cuenta con amplios espacios, una linda chimenea, estancia, 2 recámaras, una con 2 camas matrimoniales y la otra con 2 camas individuales. También con baño, amenidades, room service, wifi, TV/cable y teléfono.

Casa de los Helechos: Tiene una ubicación ideal si desea momentos de tranquilidad con su familia, cuenta con una estancia, 1 recámara con cama matrimonial y una cama individual, igual con baño, amenidades, room service, wifi, TV/cable, teléfono.

 Las Master Suite:  Santa Prisca, San Sebastián, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de mis amores. Son las mejores habitaciones del Posada.

Santa Prisca: Master Suite con una hermosa vista a la alberca y a Santa Prisca cuenta con 2 plantas, cada una con su estancia con cama king size en cada recamara, TV/Cable, teléfono, baño amenidades Botanicus, room service, wifi y una amplia terraza.

San Sebastian: Ofrece una de las mejores vistas de Taxco donde se observa la hermosa belleza de la ciudad desde su amplia y linda terraza, cuenta con una sala, comedor, chimenea, sala cocina(ornamento) frigo-bar, 2 baños uno con una tina, amenidades Botanicus, cama king size y cama individual, room service, TV/Cable, teléfono, wifi. Acapulco: Ubicada en lo alto del edificio Guerrero, puede apreciar la vista de las iglesias en Taxco, cuenta con chimenea, baño con tina, amenidades Botanicus, sala, terraza, 2 camas matrimoniales y una pequeña barra, room service, TV/Cable, teléfono, y wifi.

Ixtapa Zihuatanejo: Ubicada también en lo alto del edificio Guerrero con una vista panorámica de Taxco, cuenta con 2 recámaras 1 con cama king size y la otra con 2 camas matrimoniales.  Esta suite cuenta con una linda chimenea, estancia, terraza, TV/Cable, baño con amenidades Botanicus, teléfono, room service y wifi.

Taxco de mis Amores: Tocar el cielo desde la mejor Suite disponible dejara una imborrable huella en los corazones de sus huéspedes. Esta hermosa suite cuenta con 2 habitaciones separadas por una estancia, comedor lleno de luz, chimenea, baño con tina y amenidades Botanicus, sala, una amplia y linda terraza con una vista espectacular de Taxco y un asador ideal para tener una comida o cena muy intima. Las 2 recámaras cuentan con su propio baño, amenidades Botanicus y camas king size. TV/Cable, teléfono, room service, wifi.

Tipos de habitación: Junior Suites, Casitas, Master Suites

Amenities…

“El Mural”

Detona un espacio único ya que se encuentra enmarcado por grandes ventanales con una espectacular vista de Taxco, y lo hacen simular hermosos cuadros de casas blancas con tejas rojas en montanas. Su decoracion es muy colonial rustica, con mesas de madera clara y sillas de madera. Su piso son cuarterones, su techo bóveda de ladrillos y los colores de sus manteles alegres lo hacen un lugar muy acogedor. Su gastronomía de autor es tradicional mexicana y de la región, con algunos platillos internacionales  y otros orgánicos.  En el Mural o en su Bar Rancho Escondido ubicado a un costado de la alberca con vista al Mural de O’Gorman, se pueden disfrutar de ricas bebidas frescas y originales como son la Buganvilia Boom hecha con la flor de buganvilia y mezcal o bien el Suspiro de Plata con mezcal joven, Anís, agua mineral y hojuelas de plata.

Algunos platillos que se recomiendan son el Mole Rosa, Sopa Clemole, Pozole, Pescado al Adobo, Huachinango con salsa de frijol, Cecina Yecapixtla, Budín de pan, Buñuelo de manzana con salsa de canela y flan de queso con zarzamoras.

Salones y Jardines…

Posada de la Misión Museo Jardín,  cuenta con varios espacios ideales para la celebración de sus eventos mas significativos. El Teatro Juan Ruíz de Alarcón es ideal para grandes convenciones, montajes, conferencias, presentaciones entre otros cuenta con una capacidad hasta de 500 personas en montaje tipo auditorio y su capacidad es de 150 a 500 personas.

Los salones Elena Razo, José Razo y Taxco son ideales para eventos sociales, reuniones privadas, reuniones corporativas.

El Salón Taxco tiene una hermosa fachada de piedras de la región, buganvilias, un patio y una hermosa terraza con vista del centro de Taxco.

En la terraza del Mural, también se han celebrado hermosos eventos, es un escenario mágico con una vista espectacular de Taxco, pero es pequeño.

Posada Misión cuenta con capacidad desde 10 hasta 500 personas.

Salones:
Teatro Juan Ruíz de Alarcón, Salón Elena Razo, Salón José Razo, Salón Taxco, Terraza El Mural. 

 

Sitios de Interés…

•  Catedral Santa Prisca

  Museo de la Platería

  Centro Cultural Casa Borda

  Museo Guillermo Spratling

  Parque Guerrero

  Casa Humboldt     

  Mercado de Platería

  Grutas de Cacahuamilpa, entre otros…

Galería de Fotos…

Ubicación…


Plaza Kennedy 90, Atlacomulco

Jiutepec, 62560 Jiutepec, Mor.
Teléfono: 01 (777) 315 88 44

Reserve aquí…